Inicio > Las termitas > Especies de termitas > Termitas canarias > Termita canaria (síntomas)

Termita canaria (síntomas)

Daños en madera funcional
Es común encontrarse daños en marcos de puertas, ventanas, hojas de puertas y ventanas, arrimaderos. Aparentemente la madera puede parecer sana pero al aplicar una cierta presión se hunde mostrando un hueco (la parte de la madera devorada – dejando la madera en forma de finas hojas y una especie de bolitas en su interior).También hacen pequeños agujeros parecidos a la carcoma, que aprovechan para expulsar sus excrementos (bolitas fecales).

Daños en madera estructural
Debilitamiento estructural general (aunque no necesariamente motivado por una ataque de termitas), huecos en el interior de las vigas (igual que en la madera funcional), destrucción de apoyos de las vigas de madera (la madera puede parecer sana sin signos aparentes y al escarbar caer bolas fecales). Caída de pequeños insectos de color claro, salida de insectos oscuros y alados con una mancha en el pronoto.

Daños en árboles
Provocan el debilitamiento de árboles vaciando su interior, dejando sus característicos excrementos (bolitas fecales).

Daños en muebles
Muebles aparentemente sanos que se desmoronan,. Pequeños insectos de color claro asoman en agujeros similares a los de la carcoma. Montoncitos de bolitas fecales.

Movimientos estructurales
Relacionado con daños en las vigas de madera. Un abombamiento de suelos con las consiguientes grietas pueden ser un signo de presencia de termitas.