Termitas o Carcoma

¿QUÉ INSECTOS SE COMEN LA MADERA DE SU CASA?

Conocer a su enemigo será el primer paso para eliminarlo. Diferencias entre carcoma y termitas, sepa reconocer sus rastros y sus distintas capacidades destructivas:
Comen, mobiliario, carpinterías, libros, cajas y lo que es más grave, se comen las vigas de madera de los edificios, poniendo en riesgo su integridad. También comen aglomerado, formica y DM. Pero pocos saben, que carcomas y termitas, no viven igual, no comen igual, no destruyen igual y tampoco se eliminan igual.

Las termitas son insectos sociales, es decir comen, viven conjuntamente.

Son toda una comunidad (colonia) que tiene 3 objetivos:
- alimentar a la colonia (termitero)
- expandir la colonia (termitero)
- propiciar la creación de nuevos termiteros para la supervivencia de la especie.

Las carcomas comen aisladamente, no son insectos sociales.
Uno de los problemas típicos que hace fracasar los tratamientos para exterminar termitas o carcomas, es errar en el insecto xilófago (comedor de madera). Un error de diagnóstico, conlleva al fracaso de un tratamiento, ya sea un tratamiento casero, cómo un tratamiento profesional. Pero a nuestro favor decir, que nos dejan pistas que las delatan. Conocer esas pistas y el comportamiento del insecto, son la clave del éxito para la eliminación de termitas o carcomas.

¿Sabía Vd que las termitas pueden tener el nido bajo tierra y progresar por las paredes de obra para buscar su alimento? Las termitas más dañinas (las subterráneas), trabajan de forma oculta por dentro de las paredes y vigas, dejando pocos o ningún indicio aparente. Se delata su actividad, cuando la madera ya está hueca, si hacen un canal de “barro” o si realizan un vuelo nupcial en primavera. El vuelo nupcial es la salida de termitas reproductoras negras parecidas a hormigas voladoras) que son las futuras reinas de nuevos termiteros).

 

Para Saber más de como diferenciar y detectar las termitas y la carcoma puedes leer nuestro tutorial.

Déjanos tu email para poder descargar el tutorial en pdf:

 

*
Tu dirección de email:

 

Termitas subterráneas

Termitas subterráneas

 

 

Inspección gratuita de termitas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>